lunes, 23 de diciembre de 2013

Clásicos navideños.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor: Se trata del más famoso y antiguo mercadillo de la ciudad, comenzó su andadura a comienzos del S.XIX, vendiendo abetos naturales, gallinas para la cena de Nochebuena y figuritas artesanales para el Belén.
Poco a poco ha ido creciendo, en la edición de este año cuenta con más de cincuenta puestos y los artículos que se pueden encontrar son muy diversos y de última actualidad como gafas 3D, adornos con luces LED, artículos de broma y disfraces.

Cortylandia: La conocida instalación navideña de unos famosísimos grandes almacenes, situado en la Plaza Maestro Victoria y sólo con nombrarlo evocas tu niñez, cuándo acudías a verlo a hombros de tu padre para contemplar las figuras móviles y cantar la pegadiza canción.
Recuerdo de manera especial la edición de los Jardines Colgantes de Babilonia. No hay año en el que no me acerque para asegurarme de que todavía existe.

Tampoco hay que olvidarse de los belenes del Ayuntamiento en Palacio Cibeles y el de la Puerta del Sol se podráno visitaresultados hasta el 5 de enero. 

Mercado de la Buena Vida: Esta edición viene con la mente puesta en las fiestas poresultados lo que contarán con una amplia variedad de ideas para menús navideños sostenibles sin descuidar los productos frescos. Calle Gobernador 26. Días. 6 y 7 de diciembre.

1 comentario:

  1. Yo recuerdo muy bien Cortilandia. Era visita obligada! Gracias Polixena por acordarte de esos detalles

    ResponderEliminar