miércoles, 8 de enero de 2014

Arte para perderse.


Fiesta y color: La exposición se centra en su faceta de recopilador de trajes populares que realizó por encargo para decorar la Biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York. En su búsqueda Sorolla adquirió una pequeña colección, que ahora se completa con la donación a familia Pons-Sorolla. A esto se suman los cuadros que pintó con intención documental; los paisajes, de Castilla, Ávila, El Roncal, Valencia o Jerez, y las fotografías que fue adquiriendo y coleccionando durante todo este proceso creativo. Museo Sorolla. Calle General Martínez Campos 23. Metro: Rubén Darío. Hasta el 14 de mayo.





Formas biográficas. Construcción y mitología individual: La exposición muestra el arte como relato y analiza como los artistas construyen su biografía artística. Se exhiben cerca de 275 obras entre la que destacan pinturas, esculturas, instalaciones, dibujos y material documental. Museo Reina Sofía. Calle Santa Isabel 52. Metro: Atocha. Hasta el 31 de marzo.

Manuel Piña, diseñador de moda: Tradición y artesanía se encuentran con el diseño más vanguardista en la obra de este prestigioso diseñador que se erigió protagonista de la movida madrileña y revitalizó la moda española. Museo del Traje. Avenida Juan de Herrera 2. Metro: Moncloa. Hasta el 26 de enero.





Mercado de Motores: Nueva edición de este popular mercado que vuelve con su cita mensual al Museo del Ferrocarril. Entre sus trenes podréis adquirir prendas vintage, objetos de diseño, fotografía, etc. 11 y 12 de enero. Paseo Delicias 61. Metro: Delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario