domingo, 10 de noviembre de 2013

Mis lugares de Madrid.




Jardines de Sabatini: ubicado frente a la fachada Norte del Palacio Real entre la calle Bailén y la Cuesta san Vicente. Fueron construidos en los años 30 después de la proclamación de la segunda República.
Es mi sitio preferido cuando me apetece sentarme a observar a la gente principalmente por esa mezcla de foráneos y turistas que a diario pasan por los jardines.




Plaza de Oriente: Situada en el centro histórico de la ciudad, entre el Palacio Real, el Teatro Real y el Monasterio de la Encarnación. La plaza alberga una colección escultórica de veinte reyes españoles.
Me encanta recorrerla entera observando las esculturas que nunca dejan de sorprenderme y siempre descubro algún nuevo detalle. También porque resulta un lugar tranquilo aunque a primera vista no se aprecie.





Paseo del Prado: Es el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, considerado Bien de Interés Cultural. Es muy extenso desde Cibeles a la Plaza del Emperador Carlos V. aunque mi parte favorita es la comprendida entre los museos del Prado y el museo Thyssen.
También me gusta por su anchura, sus árboles, sus fuentes y que en él se encuentran los museos más importantes de la ciudad lo convierten en un paseo único para mi.




Plaza Salesas: Está situado donde el convento de las Descalzas Reales de ahí el nombre.  fue fundado en 1748 por la reina Bárbara de Braganza.
Es un sitio que no se aprecia a simple vista pero una vez que se descubre no puedes dejar de visitarlo para sentarte en un banco y envolverte del silencio y la tranquilidad de la plaza. Un sitio muy recomendable.




Calle Hermosilla: Debe su nombre al teniente José de hermosilla. la calle está ubicada en el distrito de Salamanca y pertenece junto con la calle Serrano y la calle Ortega y Gasset a la conocida como “ milla de oro” madrileña.
Esta pequeña calle de tiendas lujosas aunque pequeña y tranquila es ideal para un día de 

compras al no ser tan transitada como las otras y en las tiendas obtengo una atención
personalizada.



4 comentarios:

  1. Dejo la pregunta de cuáles son vuestros sitios favoritos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los jardines tranquilos en otoño. Es una estación que incita a pensar y relajarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que hayas leído mis post dedicados a los parques y jardines ¿ No tienes ningún rincón favorito urbano?

      Eliminar
  3. yo me tomé fotos demás en el Paseo del Prado: Es el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, considerado Bien de Interés Cultural. Es muy extenso desde Cibeles a la Plaza del Emperador Carlos V. aunque mi parte favorita es la comprendida entre los museos del Prado y el museo Thyssen
    Fuente: galapagos tours and cruises

    ResponderEliminar