lunes, 4 de noviembre de 2013

De exposiciones.



Acabo de visitar estas exposiciones y quiero compartir con vosotros mis impresiones.
“El Surrealismo y el sueño” en el Museo Thyssen Bornemisza: Se trata de una de las retrospectivas más grandes de la historia sobre este tema, se compone de 163 obras y 7 vídeo- instalaciones de las que destaca el fragmento de la película de Buñuel “Un perro andaluz”.
Los artistas surrealistas plasman el carácter visual del sueño en un mundo en el que no rigen ni la moral ni la razón, hay lugar para ilusiones, fantasías, alucinaciones, pesadillas y al contrario de lo que se pueda pensar no copian sus sueños en sus obras.
Mi surrealista preferido es Max Ersnt, por el colorido que imprime a toda su obra y la técnica collage que utiliza,  de la exposición destaco su cuadro “Bailarín bajo el cielo” por su contraste de paisaje y caricatura.
El cuadro que más me impactó fue “En la torre del sueño” de André Masson por el gigante luchando contra el monstruo en vivos colores.

“ Japonismo. La fascinación por el arte japonés. En Caixaforum: Se trata de la primera muestra que se organiza en España dedicada al fenómeno internacional del japonismo y a su arraigamiento en la península de la mano de José María Fortuny.
La exposición reúne cerca de 200 piezas entre las que destacan los objetos de decoración como las mesillas y los biombos, imágenes de Buda, grabados, cuadros, indumentaria y haikus.

De esta exposición no me puedo decantar por ninguna obra en concreto porque todas me impresionaron en la misma medida. Sólo destacar el delicado estilo de sus piezas.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la exposición de Japón y después de leerte más. Un saludo.

    ResponderEliminar