domingo, 12 de marzo de 2017

Alimentos de Madrid




La Comunidad de Madrid es, por su situación geográfica, una región que disfruta de la mayoría de los ecosistemas lo que le permite ofrecer una gran diversidad de alimentos de calidad todos ellos reúnen el distintivo de la DO Madrid, la denominación de origen de alimentos de Madrid. En otra ocasión os hablé de los vinos pero bajo esta misma denominación también existen quesos, aceites, miel y embutidos.

Aceites: El oro líquido español de Madrid proviene en su mayoría de olivares de Villarejo de Salvanés. Está elaborado con esmero artesanal combinando aceitunas seleccionadas de la variedad Manzanilla y Cornicabra. Se trata de aceite de oliva virgen extra 100% ecológico.

Quesos de la sierra: Elaborados artesanalmente en Fresnedillas de la Oliva lo que permite ofrecer un producto único a la vez que muy madrileño con todo el sabor de la leche de cabra del Guadarrama. También se pueden encontrar queso curados y semicurados.

Miel: Empresa artesana en la Sierra Norte de Madrid que posee sus propias colmenas. Se pueden encontrar muchas variedades: Multiflores, de romero, de eucalipto o de tomillo.

Embutidos: Ofrecen una amplia variedad de jamones ibéricos de bellota, paleta de cerdo, chorizo, salchichón y morcilla ibérica que son algunas de las especialidades madrileñas.

Todos estos productos se encuentran a la venta en establecimientos seleccionados, espacios gourmet y a través de internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario