sábado, 29 de junio de 2013

Parques históricos III



El parque más castizo de Madrid, sin duda es,

Parque San Isidro: Es conocido popularmente como la Pradera de San Isidro,  honor al patrón de la ciudad.
Fue constituido como parque en 1970, cuenta con casi 400.000 hectáreas después de su última ampliación en 2006.



Acceso a la Pradera San Isidro.


El último parque, aunque no por ello el menos importante, está situado en la sierra de Madrid, por su proximidad y su belleza debe ser visitado por lo menos una vez, en cada una de las cuatro estaciones, y serás testigo de cómo cambia el paisaje, de colores, temperatura, sonidos. Por este motivo poetas como Antonio Machado le dedicaron poemas al parque y muchos pintores lo han plasmado en sus obras.

Vista general Sierra Guadarrama.



Parque Nacional de Guadarrama: Se encuentra situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid, su forma  es longitudinal extendiéndose hacia el suroeste. El punto más meridional es el Puerto de Navacerrada, el punto más septentrional es el Pico de el Nevero y el más oriental el Puerto de Canencia.
Es el lugar idóneo para practicar senderismo, esquiar en invierno e incluso paracaidismo.
En esta zona dónde empezaron a realizarse en España las primeras actividades de conocimiento de la naturaleza y el medio rural así como a valorar sus recursos naturales.

Desde los años 20 se consideró la posibilidad de declararlo Parque Nacional de Guadarrama, denominación que finalmente consiguió a principios de 2013.



1 comentario:

  1. A veces nos olvidamos de lo que tenemos cerca. El Parque Nacional del Guadarrama es una maravilla. Gracias por recordarnoslo!

    ResponderEliminar