En este año que acaba de empezar se han inaugurado varias exposiciones en Madrid, como os he ido informando puntualmente, todas ellas merecen ser visitadas.
Siguiendo mis preferencias he decidido empezar mi recorrido por alguna de las que nos ofrece el Museo Reina Sofía.
Elly Strik. Fantasmas, novias y otras compañías: Se trata de la primera exposición de esta artista holandesa en España. Consta sobre todo de dibujos y grabados realizados en óleos de animales con los que la autora explora sobre la metamorfosis y sus posibles consecuencias haciendo una metáfora sobre su propia existencia.
La exposición te envuelve del carácter perturbador de sus otras que no desaparece hasta mucho tiempo después de haber terminado la visita.
Formas biográficas. Construcción y mitología individual: Los artistas que colaboran en esta muestra la conciben en forma de relato mítico, se trata de una historia lineal centrada en la superación artística de los protagonistas.
La.exposición es una sucesión de objetos de decoración esparcidos por el espacio que recuerda a nuestros propios hogares logrando asi que el espectador se identifique con la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario