La 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se ha realizado con muy buenas perspectivas después de unos cuántos años negativos. Ese optimismo se ha notado especialmente en los expositores de las cadenas hoteleras que ofrecían importantes descuentos y nuevos destinos a todos aquellos profesionales que se acercaban igual que las agencias de viajes y los touroperadores.
En los pabellones impares dedicados a los destinos nacionales mostraban sus trajes, sus costumbres artesanales y haciendo especial hincapié en su gastronomía, ofreciendo degustaciones con bastante frecuencia y sus vinos locales.
En el caso de Andalucía uno de los más grandes ofrecía sus atractivos por provincias desde variados ángulos en Sevilla por su cercano rodaje de unas escenas de la popular serie " Juego de Tronos" o en Jaén el reciente museo del aceite o su ruta Ibera.
Madrid, el más ecléctico,se centraba en sus nuevos espacios gourmet Platea con demostraciones en vivo de algunos chefs con estrellas Michelín como Pepe Solla, el creador de los dulces de Mama Framboise Alejandro Montes o el co- creador de los cócteles del Palco Luca Anastasio y las cervezas artesanas elaboradas en la Comunidad. También mostraba las copas conseguidas el pasado año por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a su lado en un stand adyacente se encontraba el turismo rural de la Comunidad de Madrid.
En los pabellones de Asia- Pacífico destacar la presencia de nuevos paísen en esta edición como Uzbekistán daban a conocer su exótica gastronomía y sus bailes tradicionales.
Este año destacaban los novedosos espacios de Fitur Salud, Fitur Shopping y Festitour, una iniciativa con ofertas para disfrutar de la noche madrileña.
En Fitur Tech las conferencias programadas versaban sobre la innovación y las nuevas tecnologías en el sector turístico como hoteles inteligentes, gafas de realidad virtual o el uso de drones.
Fitur Green dedicado al turismo sostenible se preguntaba si era posible conseguir un hotel 100% ecológico, sirviendo además alimentos orgánicos para los turistas más exigentes.