La papelería Losada, situada en la calle Alameda 3, un establecimiento que lleva desde 1965 abierto, con toda su esencia de papelería de toda la vida, negocio que ha pasado de padre a hijo tiene la peculiaridad de que aceptan el pago en pesetas.
La idea surgió a raíz de charlas con sus amigos- clientes que no sabían qué hacer con las que todavía se iban encontrando por sus hogares y cada vez que esto se produce Fernando su propietario las entrega al Banco de España.
El perfil del cliente que efectúa el cobro con pesetas es de adultos pero también niños, Fernando afirma que es algo habitual que dependiendo de los meses el número de estas ventas puede oscilar entre 5 o 15 veces.
Cosa del destino está misma mañana ha ocurrido y he podido ver en su caja un nostálgico billete de 1000 pesetas.
jueves, 31 de julio de 2014
Pesetas
jueves, 24 de julio de 2014
De noche.
Uno de los aspectos más atractivos de quedarse en Madrid en verano es la posibilidad de poderle dedicar a los museos toda la atención que merecen. Además durante la última quincena de julio y todo agosto ofrecen a sus visitantes un horario más amplio y nuevos atractivos.
Museo Thyssen: Amplía su horario, tanto el de sus salas como el de su restaurante, ofreciendo a sus visitantes disfrutar de su terraza con música en directo.
Caixaforum: Ofrece un ciclo de cine de verano, conciertos, conferencias sobre sus exposiciones y actuaciones dirigidas al público infantil.
jueves, 17 de julio de 2014
Artes diversas
Lavapiés diverso: I edición del Festival de las Culturas en el que participarán una veintena de artistas de los cuatro continentes y de los más variados estilos también encontraré is productos tradicionales y gastronomía típica. Del 17 al 20 de julio.
Un tesoro cultural recuperado: Exposición sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes hundida en 1804 y recuperada por el Estado. La muestra con dos sedes en el Museo. arqueológico Nacional y el Museo Naval destaca la importancia del Patrimonio subacuático y da a conocer el contexto histórico de la época. Museo. arqueológico Nacional. Calle Serrano 13. Metro: Goya.
Variaciones de un jardín japonés: La exposición parte de la teoría del eterno moderno del teórico japonés Mirei Shigermuri con una selección de obras que abarcan desde el Siglo XIX hasta la actualidad. Casa Encendida. Ronda de Valencia 2. Metro: Embajadores.
jueves, 10 de julio de 2014
Exposiciones de verano.
Evangelion y las katanas japonesas: Los personajes de la mítica serie manga nos introducen en el mundo de las katanas japonesas. La exposición hace un recorrido a través de espadas contemporáneas inspiradas en la famosa animación, pero también de espadas clásicas que datan de los siglos XVIII y XIX. Una iniciativa de Fundación Japón y el Museo ABC. Calle Amaniel 29. Hasta el 28 de septiembre.
España de moda: La moda española ha tratado durante más de medio siglo de hacerse un hueco entre las grandes industrias del panorama internacional capitalizadas por Francia, Italia y EEUU. La exposición muestra a través de la colección del museo el enorme potencial de nuestros creadores más destacados. Museo del Traje. Avenida Juan de Herrera 2. Metro. Moncloa. Hasta agosto.
jueves, 3 de julio de 2014
Artes modernas.
Fringe 2014: El festival vuelve a dar visibilidad a arriesgadas producciones de teatro, danza, performance, circo, poesía y otros montajes elegidos entre más de 500 propuestas de 32 países que ocuparán todos los rincones del Matadero. Del 4 al 27 de julio. Paseo de La Chopera 14. Metro: Delicias.
Mercado de la Buena Vida: Los artesanos preparan raciones y tapas para picar algo al fresco en esta antigua cochera rehabilitada. Sábado 5 y domingo 6. HUB Madrid. Calle Gobernador 26. Metro: Atocha.
Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos: Arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, fotógrafo y cineasta aficionado. La exposición pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de 200 obras entre maquetas, pinturas, fotografías y planos. Caixaforum. Paseo del Prado 36. Hasta el 12 de octubre.